El “impulso” de aprender: Los marines califican para pilotar barcos de la Marina

registro de timonel

El Sargento Michael W. Burkhart, líder de la sección de vehículos de asalto anfibio de la Compañía G., Equipo de Aterrizaje del 2º Batallón, 4º de Marines, 31ª Unidad Expedicionaria de Marines, utiliza el tiempo libre en el barco para adquirir una habilidad única. 

Está aprendiendo a ser un timonel cualificado para los buques de la Marina. Y para ser uno debe tener tanto el conocimiento, las habilidades y un registro de timonel certificado.

“Con esta calificación del maestro timonel del (USS) Germantown, podré pilotar la mayoría de los tipos de barcos de la Marina”, dijo Burkhart. “Tendría que pasar un poco de tiempo aprendiendo los procedimientos únicos de cada barco, pero podría tomar el timón”.

Creciendo en las orillas del lago Thunderbird en Norman, Okla, Burkhart cultivó la pasión por el agua. La natación y la navegación ocuparon gran parte de su adolescencia, influyendo en gran medida en su decisión de unirse al Cuerpo de Marines sobre las otras ramas.

Burkhart se convirtió en un operador de AAV para mantenerse cerca de las aguas, trabajando casi una década para ganar su actual rango y alojamiento. Ahora unido al 31 MEU y embarcado en un barco de la Marina, está llevando sus intereses anfibios un paso más allá.

“Quería saber cómo funcionaba todo con el barco, cómo funcionaba y qué tenían que hacer para acomodar nuestros AAV”, dijo Burkhart. 

“A través de las conversaciones con los marineros en el puente, empecé a adquirir muchos conocimientos sobre el barco. Al ritmo que iba podía ser un timonel certificado antes de que el despliegue terminara, así que empecé a trabajar en ello”.

Pero Burkhart no deja que sus intereses náuticos interfieran con sus responsabilidades. Sus marines no cuestionan su dedicación a ellos o a los vehículos.

“Su trabajo como marine tiene una prioridad obvia”, dijo el cabo José J. Aguinada, operador de AAV de la compañía. G., BLT 2/4, 31 MEU, y nativo del Bronx, N.Y. “Todo el día está en la cubierta de pozo con nosotros y los vehículos, pero después de hora y durante su tiempo personal está cruzando el puente”.

Convertirse en timonel no es una ocupación en sí misma; es un requisito para convertirse en contramaestre, una posición que abarca múltiples aspectos del puente de un barco.

Un timonel debe tener amplios conocimientos de las operaciones del buque, incluidos los procedimientos durante las emergencias y los contactos desconocidos. Lleva aproximadamente tres meses aprender los conocimientos que se esperan de un timonel con un registro de timonel certificado. 

En el caso de Burkhart, sólo se ha necesitado una semana de instrucción sólida para estar listo para la prueba ante una junta de compañeros de contramaestre.

“Es una locura, aprende algo una vez y puede transmitirlo una semana después sin refrescar los conocimientos”, dijo el contramaestre de 3ª clase Michael D. Matthews, compañero de contramaestre del USS Germantown y nativo de Bedford, India. 

“Incluso le hemos hecho preguntas capciosas, pero ha respondido como lo haría un timonel experimentado con los procedimientos correctos”.

Burkhart sólo necesita más práctica en el pilotaje de la nave antes de que se pruebe y se demuestre que está cualificado. Tiene la esperanza de que antes de que termine la patrulla del USS Germantown, será uno de los pocos, si no el único, timonel de la Marina para los buques de la Armada en conseguir su registro de timonel oficial.

“Es vigorizante estar en el puente y tomar el control del barco”, dijo Burkhart. “No sólo estoy persiguiendo un interés personal, sino que estoy adquiriendo una mejor comprensión de todo el espectro de las operaciones anfibias de la Marina y cómo trabajamos juntos”.

El 31º MEU se embarca a bordo del Bonhomme Richard Amphibious Ready Group, que actualmente realiza el ejercicio Talisman Saber 2013:

un ejercicio de entrenamiento bienal con el ejército australiano diseñado para mejorar la colaboración multilateral en apoyo de futuras operaciones combinadas, desastres naturales y respuesta humanitaria y de emergencia. 

El 31º MEU es la fuerza de la Infantería de Marina en preparación para la región de Asia y el Pacífico y el único MEU de despliegue continuo.